Nuestra naturaleza

La red Naturalliance está dirigida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), para ayudarlo a vivir bien. Para vivir bien, debe tomar buenas decisiones, para usted y para su comunidad, sobre los beneficios y riesgos de los ecosistemas del mundo natural. La UICN abarca el conocimiento de 1,400 organizaciones, incluidos 90 gobiernos y 24,000 expertos para proporcionar el mejor conocimiento para las decisiones sobre el mundo natural.

 
Las Naciones Unidas cumplen 75 años. ¡Feliz cumpleaños!
15 ago 2020

¡Todos están invitados a una encuesta de las Naciones Unidas! El observador de la ONU con experiencia específica en biodiversidad, conservación de la naturaleza y uso sostenible es la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).  Por ello, se insta a visitar nuestro sitio Naturalliance. En cada caso,  por favor elija su idioma en la parte superior derecha.

 
Ten cuidado con Covid-19
21 may 2020

Piense detenidamente sobre las amenazas para usted y la naturaleza de COVID-19. Utilice solo los consejos de organizaciones confiables sobre cómo usted y su comunidad pueden reconocer y evitar esta enfermedad. Considere las diferentes necesidades de la población rural en otros lugares. El virus sobrevive en el aire húmedo y nos infecta a través de la boca, la nariz y los ojos. El jabón lo mata. Por lo tanto, un consejo importante es: 

  • Mantenerse a 2 metros de las personas: evitar estar muy cerca para evitar la influencia del aire que otra persona pueda exhalar;
  • Obedezca las reglas sobre viajes y use una máscara si puede;
  • Desinfecte las superficies que las personas tocan y las cosas que compra;
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos, especialmente antes de tocarse la boca, la nariz, los ojos o la comida.
Las medidas contra futuras pandemias también se deben diseñar sabiamente, con base en la mejor ciencia. Las nuevas leyes deberían evitar daños a los medios de vida rurales y a la conservación de la naturaleza.

 

Vivimos en un mundo altamente influenciado por los humanos, pero ese no fue siempre el caso. Los humanos modernos evolucionaron durante decenas de milenios como pequeños grupos de cazadores-recolectores. Nuestros ancestros cazaban, pescaban y recolectaban productos vegetales antes de aprender a cultivar plantas y domesticar animales. Los procesos de formación de nuestras especies que apenas estamos empezando a entender.

 

Las pinturas rupestres muestran que el respeto por otros animales siempre ha sido importante. La caza creó las primeras reservas naturales y los pescadores se organizan para restaurar los ríos. Nuestras primeras organizaciones de protección animal fueron iniciadas por personas que habían adquirido empatía por los animales de compañía.

 

Hoy en día, los humanos tienden a dominar la naturaleza y a menudo la dañan. Sin embargo, todos dependemos de la naturaleza por el aire que respiramos, por el agua limpia que necesitamos y el clima templado que requerimos para cultivar. Muchos de nosotros nos mantenemos saludables a través de la recreación y contacto con la naturaleza. Todos deberíamos aprender maneras de manejar bien la naturaleza, no solo por la pandemia de COVID-19 y el comercio de vida silvestre. Si le gustan los alimentos silvestres o simplemente le encanta observar la vida silvestre, también puede ayudar a conservar esos recursos.

 

Los cazadores y observadores de la vida silvestre no siempre cooperan, pero necesitan hacerlo. Los conflictos desvían la atención de las amenazas para todos, como el cambio climático. La caza, la agricultura y otros usos de los recursos naturales pueden ser soluciones para la conservación y amenazas como el calentamiento global. Necesitamos centrarnos todos en busqueda de soluciones de manera conjunta, basados en la tecnología y la creación de nuevas formas de bienestar teniendo en cuenta la naturaleza.